Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oferta

Navlandis capta la inversión para sus contenedores plegables en solo dos días

La demanda de los inversores dobla la oferta de la ronda de financiación de la «startup» antes de la entrada de los grandes fondos de capital riesgo

Miguel Navalón, CEO de Navlandis, presentando su empresa a los inversores en Foroinvest. germán caballero

La startup valenciana Navlandis ha captado en solo 48 horas los 150.000 euros de financiación que necesitaba para lanzar sus contenedores plegables. La demanda de los inversores ha doblado la oferta de la ronda de financiación de la compañía ante la solvencia del proyecto y la próxima entrada de los grandes fondos de capital de riesgo. Los responsables de la ronda han decidido prorratear el capital para que puedan participar los 16 inversores valencianos interesados en la empresa emergente. El proyecto cuenta con el respaldo de la Autoridad Portuaria.

La compañía valenciana presentará en octubre en el puerto de Valencia su contenedor marítimo plegable de 20 pies, una novedad que aspira a revolucionar el transporte de mercancías. El contenedor de Navlandis de 20 pies tiene la misma resistencia que los tradicionales con la ventaja de que al plegarse ocupa la quinta parte con lo que permite transportar los recipientes vacíos con un importante ahorro de espacio y costes.

Los business angels de la startup valenciana van a entrar en el capital a través del vehículo de inversión NGR Venture ZKI. La previsión que manejan los responsables de la ronda de financiación es lanzar un segunda entre febrero y marzo del año que viene para dar entrada los fondos de capital riesgo. Las mismas fuentes precisaron que en esos momentos la compañía tendrá una valoración de cuatro millones de euros y ya será más complicado que entren pequeños inversores como ahora.

Las buenas previsiones que se ciernen sobre la compañía ha disparado el interés de los inversores. Fuentes cercanas a la operación explicaron que la primera intención era que la ronda fuera de 125.000 euros, pero finalmente la van a cerrar en 150.000 euros. Las mismas fuentes precisaron que los 16 business angels que finalmente van a entrar estaban dispuestos a invertir 300.000 euros.

Navlandis va a comenzar a fabricar el primer pedido de trescientos contenedores, que estarán listos en octubre. El proyecto ha despertado un gran interés en el Puerto porque es revolucionario. Según los responsables de la firma, el coste de trasladar un contenedor vacío es de 500 dólares.

Compartir el artículo

stats