El fabricante de porcelanas Porvasal ha superado el concurso de acreedores en el que estaba sumido desde 2012 y ha conseguido aumentar en un 28 % su facturación y un 40 % su plantilla. Por lo que respecta a la deuda, Porvasal ha llegado a un acuerdo con las entidades para su refinanciación, según ha informado en un comunicado.

La gerente de Porvasal, Cristina Lambies, insiste en la relevancia que han tenido los trabajadores de la firma en la consecución del concurso de acreedores, motivo por el que además de no haber llevado a cabo ningún ERE, ha decidido incrementar en un 40 % su plantilla. "Gracias a la novación voluntaria y suspensión temporal de contratos de trabajo, hemos podido evitar los despidos", explicó Lambies.

En los últimos cuatro años, la compañía ha apostado por mejorar sus instalaciones con una inversión de hasta 1,5 millones, y ha puesto especial interés en la modernización de su imagen de marca así como en la internacionalización de sus negocios, que ya están presentes en más de 40 países.

La principal línea de negocio de la empresa es el canal Horeca „hoteles, restaurantes y catering„, que representa el 80 % del volumen total„ por lo que la gerente de la firma ha señalado también "el apoyo decidido de los clientes fieles".

La inversión está en los planes de futuro de Porvasal, ya que prevé invertir entre 2 y 3 millones de euros en renovar maquinaria e instalaciones con el propósito de robotizar algunas partes del proceso de fabricación y así mejorar la calidad de su servicio.