20 de julio de 2016
20.07.2016
Laboral

La empresa y los estibadores llegan a un principio de acuerdo que desbloquea el conflicto en el Puerto de Valencia

Se incorporarán 85 nuevos trabajadores a Sevasa y la plantilla redoblará esfuerzos para recuperar los ritmos normales de faena, que ha sufrido una caída de actividad del 30 % por la ausencia de un pacto

20.07.2016 | 16:22
La empresa y los estibadores llegan a un principio de acuerdo que desbloquea el conflicto en el Puerto de Valencia

Las empresas estibadoras y los trabajadores del puerto de Valencia han llegado a un principio de acuerdo por el que estos empleados se comprometen a redoblar esfuerzos para dar el servicio debido y recuperar los ritmos normales de faena. Asimismo, se incorporan 85 nuevos trabajadores a Sevasa, la sociedad de estiba, y 250 a la bolsa de trabajo para poder atender al trabajo durante los meses de verano.

La falta de acuerdo entre la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) y la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (Sevasa) en el convenio laboral, el marco legal que debería dotar de los trabajadores suficientes para dar servicio a todos los buques que pretenden entrar al puerto, ha provocado, tal como informó este diario la semana pasada, que el recinto del Grao sufriera retenciones de buques y desvío de mercancías por la falta de estibadores. El 46 % de la plantilla estaba de vacaciones o de día de descanso lo que ha provocado una caída de la actividad, que ha llegado al 30 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine