El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha notificado las ayudas concedidas dentro del programa de Modernización Empresarial de 2016 a través del cual las microempresas industriales manufactureras de la Comunitat Valenciana pueden obtener ayudas para la adquisición de maquinaria industrial nueva que mejore sus procesos productivos.

En esta convocatoria, el Ivace ha respaldado 89 proyectos apoyados con más de un millón de euros que se prevé generen una inversión empresarial de más de 6,5 millones de euros.

Un dato reseñable es que de los 89 proyectos respaldados, el 62% (55 microempresas) son por primera vez beneficiarias de ayudas del Ivace reforzando así la voluntad de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace de llevar la innovación a todo el territorio de la Comunitat Valenciana y que cada vez más empresas se beneficien de las ayudas del Instituto.

Por sectores, el metalúrgico, textil-confección, alimentación, mueble, caucho y plástico son los sectores que más van a invertir en la adquisición de nuevas maquinaria representando el 64% del total de proyectos aprobados.

El programa de Modernización Empresarial del Ivace tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial concede un máximo de 20.000 euros por cada máquina presentada por proyecto.