20 de julio de 2016
20.07.2016

El TSJCV falla que la Ley de Participación no discrimina a los sindicatos minoritarios

20.07.2016 | 04:15

El TSJCV ha rechazado que el reglamento de la Generalitat que desarrolla la Ley de Participación y Colaboración Institucional de las organizaciones sindicales y empresariales discrimine a los sindicatos minoritarios, como afirmaba el recurso contencioso-administrativo interpuesto por algunos sindicatos valencianos.

La sentencia confirma que todo el conjunto de acciones, programas y ejecuciones incorporadas en la participación institucional son propias de las organizaciones más representativas, aunque rechaza, asimismo, las comentarios de los sindicatos sobre los costes asociados a la participación institucional al considerar que no afecta a los «derechos de libertad sindical o de igualdad».

No obstante, sí anula el artículo 9 por abrir una amplia participación en órganos colegiados a los grandes sindicatos, contradictorio al artículo 1 del Reglamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine