La Administración otorgó en junio a la provincia de Valencia 8,5 millones de euros del total de licitaciones que concedió -con valor de 460,8 millones- solo superada por Madrid, con 382,4 millones, y Asturias, con 17,4 millones.

Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que recoge la empresa valenciana Infocif-Gedesco, el valor de las licitaciones ha descendido un 21,3 % respecto al mes de mayo, que otorgó 558 millones de euros.

Tal y como muestran los datos analizados, los sectores que más negocio han generado en junio de 2016 han sido servicios, suministros y obras. En cuanto a la tipología de licitaciones adjudicadas en el mes de junio, los importes que han superado los 11 millones de euros, destacan los 28 millones adjudicados por el Ministerio de Hacienda para IBM-International Business Machines por consultoría y desarrollo de software.

Asimismo, Adif adjudicó por 23,6 millones el mantenimiento de infraestructuras a la UTE Mantenimiento Vía Antequera, así como otros 20,1 millones adjudicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la UTE Sadyt y Sacyr por trabajos de ingeniería civil. El Ministerio de la Presidencia adjudicó un contrato por 19 millones a la UTE Ombuds por servicios de vigilancia y seguridad.

En cuanto a los órganos que más negocio han generado adjudicando concursos con mayor importe en licitaciones en junio de 2016 destacan el Ministerio de Defensa, con 52,7 millones; Adif, con 39,8 millones; el Ministerio de Hacienda, con 37,2 millones; y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con 31,2 millones.