21 de julio de 2016
21.07.2016

Herramientas para captar nuevos clientes

La captación de nuevos clientes es fundamental poner en marcha toda nuestra creatividad. Estas son algunas claves

21.07.2016 | 10:25

Las empresas, tanto en sus inicios como durante su andadura, buscan continuamente captar clientes para sus productos o servicios. La práctica demuestra que es mucho más difícil captar nuevos clientes que fidelizar a los que ya se tienen y lograr que repitan comprando nuestros productos.

Como consecuencia de lo anterior, para la captación de nuevos clientes, es fundamental poner en marcha toda nuestra creatividad, tener muy claro el objetivo que queremos lograr y en cuánto tiempo.

Antes de nada: fija un objetivo
Cualquier acción que realices en tu empresa debe ir precedida por la fijación de un objetivo. Pregúntate qué quieres conseguir. Lo mismo ocurre con la captación nuevos clientes, ¿Cuántos clientes quieres conseguir? ¿En cuánto tiempo? ¿De qué manera? ¿Cómo vas a medir los resultados obtenidos?

Un objetivo debe estar muy definido para ser útil. Piensa en algo que sea realizable, aunque sea complicado y piensa en los medios que vas a utilizar. Planifica tu proceso de captación y comienza a trabajar.

Diferentes formas de captar a nuevos clientes
Es evidente que para captar a nuevos clientes puedes utilizar muchos métodos a la vez, por lo que vamos a destacar algunos de los más útiles:

-Ofrece un producto gratis. En muchas páginas webs verás que se ofrece la descarga de ebooks u otros productos de forma gratuita. Para descargar el producto el usuario deberá incluir su correo electrónico, por lo que esta es una forma muy útil para recoger datos de los que pueden ser futuros clientes y utilizarlos en el futuro en campañas de marketing online.

-Asiste a eventos de networking. El networking puede servir para dar a conocer a tu empresa, hablar con otros emprendedores en tu misma situación y también para crear sinergias con otras empresas con las que puedes colaborar. Busca los eventos que existan en tu ciudad relacionados con tu área de actividad y comienza a conocer a otros emprendedores.

-Apóyate en las redes sociales. Desde hace mucho tiempo, el potencial de las redes sociales para buscar nuevos clientes se ha hecho indiscutible. Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, tienen unas grandes posibilidades de difusión debido a que su repercusión es mundial y puedes alcanzar público en todas las partes del mundo.

No obstante, tener éxito en las redes sociales y captar clientes no es fácil, puesto que es necesario tener un plan muy estudiado e ir implantándolo a medida que se van midiendo los resultados obtenidos.

-Utiliza la base de datos de nuevas empresas de Infocif. Una opción gratuita y muy útil es la que plantea Infocif en su web: una base de datos para buscar nuevas empresas. Esta base de datos permite a los empresarios conocer a las empresas que se crean durante un determinado periodo de tiempo y en una determinada provincia. Por ejemplo, puedes acceder a las empresas nuevas del 12 de Julio en Valencia, Castellón o Alicante.

La gran ventaja de la base de datos de Infocif es que podrás descargarte los datos en tu ordenador y volcarlos en tu aplicación de CRM para rentabilizar la información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine