La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, S.A., contribuirá a consolidar la internacionalización de la valenciana Sondeos, Estructuras y Geotecnia S.A.U., (SEG Ingeniería), en Latinoamérica, según ha informado en un comunicado.

Para ello, Cofides ha alcanzado un acuerdo con la empresa por el que facilitará dos préstamos de coinversión para la puesta en marcha de una filial en Panamá. Así, proporcionará 225.000 euros con cargo a los recursos propios de Cofides y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) para sufragar los gastos de implantación en el país. Por otro lado, aportará 75.000 euros con cargo al Fonpyme para la compra de material. La inversión total de ambos proyectos asciende a 435.000 euros.

La empresa ha elegido estratégicamente su implantación en Panamá debido a las necesidades de construcción que tiene el país y su plan de inversiones en obra pública. Además, SEG Ingeniería ya ha prestado diferentes servicios de ingeniería en el país, por lo que cuenta con experiencia en el mismo.

Este es el segundo proyecto de internacionalización que SEG Ingeniería desarrolla en colaboración con Cofides, tras respaldar el año pasado su implantación comercial en Colombia.

SEG Ingeniería es una sociedad valenciana fundada en 1969, dedicada al sector de la consultoría, ingeniería, arquitectura y obra civil. Su principal actividad es el diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios geotécnicos, ingeniería del terreno, supervisión de infraestructuras civiles y edificaciones y verificación de la calidad de los materiales en su proceso de construcción. Desarrolla su actividad en España, Colombia, Ecuador y México y participa en proyectos puntuales en Marruecos, Senegal y Brasil.