Mercadona ha recibido en una semana 5.000 solicitudes para el proceso de contratación de los 120 primeros nuevos directivos que liderarán el proyecto de la cadena en Portugal, país en el que espera abrir sus cuatro primeras tiendas en 2019. Según informó ayer la empresa, los futuros directivos estarán inmersos durante dieciocho meses en un programa de formación propio en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por trabajador.

Durante este proceso recibirán formación específica en el modelo de calidad total de Mercadona, habilidades directivas y liderazgo, y tendrán un proceso de inmersión en los diversos departamentos de la empresa. Con el inicio de este proceso se configura gran parte de la estructura y posiciones clave de la organización en Portugal y se crean «las bases necesarias para que Mercadona ponga en marcha un equipo humano que crezca profesionalmente y demuestre el compromiso de la cadena con el empleo estable y de calidad en este país», señala el comunicado.

Para cubrir estos puestos de trabajo la compañía busca portugueses con perfiles de licenciado con postgrado o máster en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para viajar de forma habitual.

Por otro lado, la cadena presidida por Juan Roig reforzó durante el primer semestre del año su cuota de mercado en el sector, del que es líder con un 22,9 %, un punto más que a cierre de 2015. Según los datos divulgados ayer por la consultora Kantar, Mercadona se consolida como líder, lejos de la segunda en la clasificación, el grupo DIA, cuyo peso es del 8,9 %,.