La cifra de negocios de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) está creciendo al 3,57 %, lo que de seguir ese ritmo le permitiría cerrar el año con una cifra récord de facturación de 140 millones de euros, según aseguró ayer su presidente, Aurelio Martínez. En una rueda de prensa para informar de los temas tratados en la reunión del consejo de administración, Martínez destacó también que el gasto de explotación «se ha contenido de manera importante" y hasta junio ha caído un 1,95 ».

«Si estamos facturando más y los gastos los estamos conteniendo a una tasa pequeña pero significativa, y el Ebitda está creciendo al 8,71 %, podemos alcanzar unos resultados brutos por encima de los 80 millones, una cifra importante que nos permitirá reducir la deuda acumulada», agregó.

Aurelio Martínez resaltó que el beneficio de la APV hasta junio es de 14 millones de euros frente a los casi 9 millones de euros logrado el mismo mes del 2015, lo que supone que el resultado está creciendo a una tasa del 57 %.

«Son muy buenos indicadores», subrayó Martínez, quien ha informó de que la deuda ha caído un 5,60 %, especialmente por la amortización anticipada de 15 millones de euros que se ejecutó en mayo, y que crecen otros índices como la productividad del trabajo o los de sostenibilidad.

Respecto al tráfico general, informó de un crecimiento en los seis primeros meses de un 1,62 % hasta alcanzar los 36,2 millones de toneladas, mientras que respecto a los contenedores, en ese mismo período, ha crecido un 0,93 % hasta contabilizar 2,3 millones TEU (unidad de medida de contenedores).

El tráfico de pasajeros ha crecido un 12,7 % de forma generalizada, aunque los cruceristas se han reducido un 4,13 % hasta 138.079 personas. Por contra, el tráfico de pasajeros en líneas regulares ha crecido un 27 % en este periodo.

Respecto al tráfico de coches, el aumento al finalizar junio respecto al mismo mes de 2015 ha sido del 18,86 % hasta las 413.569 unidades.