24 de julio de 2016
24.07.2016

La Generalitat prevé alcanzar un récord de siete millones de turistas internacionales

El secretario autonómico, Francesc Colomer, cree que las nuevas políticas «incrementan la rentabilidad del sector»

24.07.2016 | 04:15

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que cumple un año al frente de la Agencia Valenciana de Turismo, ha augurado que este año la Comunitat Valenciana podría llegar a un nuevo récord de 7 millones de turistas internacionales, según apuntó ayer.

El responsable de Turismo se basa en las estadísticas oficiales que muestran un incremento general de los principales mercados emisores, entre ellos, Francia (46,4 %), Italia (28,8 %), y los mercados británicos (24 %), y de países nórdicos (24,8 %), y Alemania (5 %). Por lo que respecta al mercado nacional, cree que los datos del primer trimestre «auguran muy buenos resultados» también.

Colomer aseguró que este año han sentado las bases del nuevo modelo turístico de la C. Valenciana –«la singularidad, la hospitalidad, la apuesta por nuevos productos turísticos y la gobernanza colaborativa»–, sin olvidar «el objetivo prioritario de desestacionalizar y rentabilizar el sector turístico». Según explicó, esta nueva política turística pretende «incrementar la rentabilidad del sector desde la diversificación de productos y la desestacionalización, vertebrar el territorio desde una nueva concepción del espacio turístico, y mejorar la imagen reputacional».
Para lograrlo, trabajan en la tramitación de una nueva ley autonómica; la elaboración de un Libro Blanco de Turismo; y la puesta en marcha de la Comisión Interdepartamental de Turismo. Además, también luchan contra el instrusismo profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine