24 de julio de 2016
24.07.2016

UGT plantea a Ford una reducción de jornada para evitar despidos

24.07.2016 | 04:15

La sección sindical de UGT en la planta de Ford Almussafes planteará a la dirección de la compañía, en la reunión que mantendrán mañana, reducir la jornada laboral de la plantilla con el objetivo de evitar los 430 despidos anunciados esta semana por Ford debido a un descenso de la demanda.

Carlos Faubel, responsable de UGT en la factoría, remarcó ayer que el objetivo del sindicato y su posición es mantener todos los puestos de trabajo y que no haya «ningún despido». Para esto, detalló que la propuesta que el sindicato planteará a la dirección de Ford pasa por reducir la jornada laboral haciendo turnos de «5 ó 6 horas o lo que cuantifique la empresa» durante los meses de septiembre y diciembre.
Desde el sindicato no creen que la bajada de la demanda se prolongue durante el año que viene y la achacan a «diferentes variables» como el «Brexit».

Faubel remarcó que en ningún caso UGT propondrá una reducción del sueldo de la plantilla porque «el salario y el mantenimiento del empleo son las dos objetivos que tenemos y eso es intocable».

El portavoz de UGT también manifestó su deseo de que el proceso de negociaciones con la dirección de la compañía acabe «en un principio de acuerdo» porque la situación es «compleja» y hay que solucionarla.

«No tengo prisa en seguir negociando a la vuelta de vacaciones o incluso en vacaciones siempre y cuando se comprometan con el empleo, enfatizó el representante sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine