Miura Private Equity ha tomado una participación del 25% en Martinavarro, empresa líder española y europea en exportación de cítricos, para potenciar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional, según ha informado en un comunicado.

Las familias fundadoras Martinavarro y Ballester, junto al equipo directivo actual y Miura, seguirán controlando la compañía en la nueva etapa. Otros inversores institucionales internacionales de gran prestigio han entrado también en la compañía con participaciones minoritarias para apoyar el proyecto de expansión del grupo.

Martinavarro pretende potenciar su liderazgo en Europa consolidando la oferta en el mercado español, ampliando la gama de producto y entrando en nuevos países. Asimismo, el grupo tiene la intención de seguir diversificando su suministro tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur, garantizando una oferta de producto de calidad a sus clientes durante todo el año.

Además, la compañía invertirá en capacidad de procesamiento y empaquetado para poder atender la demanda esperada y aumentar el servicio a sus clientes ya sea en las plantas existentes o de nueva creación.

El equipo directivo seguirá al frente del proyecto promoviendo su modelo de Calidad Total en todas las áreas y en las nuevas adquisiciones, como factor diferencial y de valor añadido a sus clientes.

España es el líder mundial en exportación de cítricos, con más del 25% de cuota, creciendo de forma consistente a lo largo de la historia, representando cerca del 70% del consumo europeo.

Los cítricos se han convertido en los últimos años en una categoría estratégica para la gran distribución. Martinavarro aspira a ser el partner de referencia de las mejores cadenas del mundo gracias a su capacidad de mantener altos estándares de calidad de manera consistente, ofreciendo un nivel de servicio excelente y personalizado junto a una amplia gama de producto durante todo el año.