26 de julio de 2016
26.07.2016

La huelga de pilotos de Air Europa cancela ocho vuelos entre Valencia y París

25.07.2016 | 22:45

La huelga de pilotos de Air Europa va a tener cierto impacto en el aeropuerto de Valencia. Según la lista provisional de vuelos cancelados por la compañía los cuatro días de la huelga, entre el 30 de julio y 2 de agosto, no se operarán los vuelos desde el aeropuerto Charles de Gaulle a Valencia que sale a las diez y cuarto de la noche, así como el que sale esos días desde Valencia a la capital francesa a las siete de la tarde.

La compañía ha cancelado 114 vuelos para esos días, la mayoría de ellos internacionales, por la huelga derivada del conflicto ente los pilotos y la empresa a cuenta de la creación de la filial de bajo coste del grupo Globalia, por la externalización de producción y flota que supone, según el colectivo, y que contraviene el convenio.

La empresa está intentando recolocar a los pasajeros afectados en otros vuelos de la compañía. Air Europa tiene varias frecuencias con el Charles de Gaulle desde Valencia, aunque se trata de unas fechas de temporada alta.

Además, existen otras compañías, como Ryanair o Transavia France, que operan la ruta Valencia-París, aunque no al aeropuerto Charles de Gaulle, que es un hub internacional que conecta a pasajeros valencianos con destinos intercontinentales.

Este es el principal perjuicio derivado de la huelga surgida a raíz de la low cost que Globalia ha creado a partir de la compra de la valenciana Aeronova. El Ministerio de Fomento ha protegido los vuelos con islas Baleares, con las Canarias y con Melilla, así que no habrá cancelaciones con estos destinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine