26 de julio de 2016
26.07.2016

Telefónica invierte 5,7 millones en zonas turísticas

La compañía refuerza la cobertura móvil 4G y las infraestructuras en litoral ante la masiva afluencia

26.07.2016 | 04:15

Telefónica anunció ayer una mejora de sus servicios en la Comunitat Valenciana como consecuencia del aumento poblacional derivado del turismo. No solo los visitantes disfrutarán de la mejora de los servicios, sino que los ciudadanos serán beneficiaros colaterales de esta mejoría. Mediante una inversión anual de 5,7 millones la compañía pretende optimizar los servicios de voz y datos móviles, que se incrementa entorno al 50 % en los destinos turísticos en época estival.

Para ello, Telefónica alude a una mejora de la cobertura móvil 4G en la banda 800 y la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en localidades turísticas de la Comunitat Valenciana, especialmente costeras.

Desde el inicio de la temporada ha invertido 4,4 millones de euros solo en mejorar los servicios de 4G de la C. Valenciana. Estos trabajos, centrados en la ampliación del servicio en más municipios, sobretodo costeros, y el cambio de frecuencia, permiten optimizar la cobertura de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G).

En concreto, estas actuaciones han permitido mejorar las instalaciones en 157 municipios este año y ha beneficiado a localidades costeras de la Marina Alta, la Marina Baixa, La Safor o el Baix Maestrat, entre otras zonas.

El objetivo es garantizar la calidad en el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de dispositivos como smartphones y tablets en el periodo estival, donde localidades costeras y algunos municipios de interior triplican su población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine