26 de julio de 2016
26.07.2016

Una tesis mejora el rendimiento de la factoría

25.07.2016 | 22:45

El gerente de Ingeniería de Body and Stamping de Ford, Eduardo García Magraner, ha defendido en la UCH-CEU una tesis en que demuestra que «la mejora del rendimiento de las líneas de producción en automoción pasa necesariamente por los sistemas de monitorización y control en tiempo real», explica el director del estudio, el profesor de Ingeniería Informática de esta Universidad, Nicolás Montes Sánchez. La tesis, hecha en colaboración y financiada por la multinacional, sienta las bases para el desarrollo de un sistema inteligente de mejora continua que permita, por un lado, monitorizar y controlar la línea de producción en factorías como la de Ford en Almussafes, y, por otro, proponer mejoras en su rendimiento. Según García Magraner, autor de la investigación, «el ámbito científico no ha seguido el ritmo de la industria» en el avance de los procesos, «produciendo un «gap» importante entre las necesidades de producción y las respuestas que la ciencia da a los problemas industriales».

En el estudio ha diseñado un simulador que permite evaluar cómo la producción varía en función de las demandas del mercado. En el caso más desfavorable, puede reducirse hasta un máximo de un 40% del valor promedio en función del orden de fabricación de los modelos. levante-emv valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine