27 de julio de 2016
27.07.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Horario comercial

El gran comercio se enfrenta a las nuevas restricciones horarias

Anged, El Corte Inglés, Carrefour y Nuevo Centro alegan al proceso de «nulidad» de las zonas de gran afluencia

27.07.2016 | 04:15
El gran comercio se enfrenta a las nuevas restricciones horarias

El camino iniciado por la Conselleria de Economía para desmontar todo el andamiaje jurídico de la libertad horaria que montó el PP en 2013, y que sigue en vigor tres años después pese al ayuntamiento de Ribó y la Dirección General de Comercio de Natxo Costa, vuelve a encontrarse con la oposición del gran comercio.

El Consell ha iniciado los trámites para declarar la «nulidad» de las cinco zonas de gran afluencia turística de Valencia. Entienden que el borrón y cuenta nueva es la única vía para deshacer la madeja jurídica y poner en marcha un escenario negociado con el sector de libertad horaria. Desde cero.

Ese proceso, que deberá aprobar el Jurídic Consultiu (CJC), se ha encontrado con las alegaciones de El Corte Inglés, la patronal de grandes superficies Anged, Nuevo Centro, la Asociación de Comerciantes de Nuevo Centro y se espera también las de Carrefour, entre otros. La conselleria alega un defecto de forma en el proceso que llevó a cabo el PP en 2013, al no dar audiencia previa a los potenciales afectados.

Por su parte, organizaciones del pequeño comercio de varios municipios, así como las entidades Unió Gremial, Cecoval, Covaco o el sindicato UGT también se han posicionado, pero a favor, al apuntar que no fueron consultados.

También la asociación de supermercados Asucova ha señalado que no fue consultada. Con estas alegaciones, la conselleria debe elevar un informe al Jurídic, algo que hará en septiembre, para ver si avala la anulación de la libertad horaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine