27 de julio de 2016
27.07.2016
Evento

Siete startups valencianas llegan a la final del South Summit

El evento internacional reúne en Madrid a competidores de 17 países el próximo octubre

27.07.2016 | 04:15

Siete empresas valencianas han llegado a la gran final del South Summit 2016, el mayor evento de startup de España que se celebra en Madrid el próximo octubre. Esta cita internacional reúne en su gran final a cien empresas, tras un proceso de selección que ha durado varios meses. Unas 3.000 iniciativas se han quedado en el camino. Los proyectos finalistas, de 17 nacionalidades, corresponden a «iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Fintech, Education, Fashion & Lifestyle, Industry & NRG, Travel, Health & Wellness, Food, y Media & Entertainment, así como algunas B2B y B2C».

En el caso valenciano, los finalistas son Beroomers, el marketplace de apartamentos para estudiantes; también Languing, una startup que ofrece una plataforma online dedicada a practicar y aprender idiomas de forma gratuita, buscando al mejor compañero de idiomas nativo a través de un sistema de video llamadas.

Del sector sanitario figura Quibim, un servicio integral para la extracción de información cuantitativa de las imágenes radiológicas para mejorar los procesos de diagnóstico de enfermedades con alta incidencia. Esta fue la ganadora del concurso que South Summit organizó en Valencia para seleccionar a un finalista hace unas semanas.

Del área fintech, destaca Paynopain, de Castelló. Esta iniciativa se basa en el desarrollo tecnológico de servicios y apps informáticas, con soluciones de pago y ticketing móvil de marca blanca. Del ámbito financiero también participa Zank, una plataforma de préstamos entre personas. Zank está asentada en Barcelona, pero la lidera el valenciano Luis Reig.

Finalmente, Shipeer Logistics, que conecta conductores independientes con espacio disponible para el transporte de mercancías. Y Startupxlore, que crea una plataforma de inversión común que conecta a startups con inversores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine