28 de julio de 2016
28.07.2016

Descubre cómo conseguir liquidez con el descuento de pagarés de Infocif

Entre sus muchas ventajas destacan la obtención de efectivo, la inmediatez y el traspaso de riesgo

28.07.2016 | 09:45

En ocasiones tenemos pagarés y otros efectos, necesitamos liquidez, y no podemos esperar a la fecha en la que el pagaré debe hacerse efectivo, por lo que podemos acudir a un banco o a una entidad financiera y cobrarlo. Es descuento de pagarés consiste, por lo tanto, en una operación por la que se presenta el pagaré a una entidad financiera para que ésta anticipe su importe y gestione su cobro.

El tenedor del pagaré cede el título al banco y el banco le abona el importe de dicho pagaré descontando el importe que corresponda por los servicios prestados. Por lo tanto, el descuento de pagarés se considera una forma de financiación ya que se obtiene liquidez de forma más rápida.

Ventajas del descuento de pagarés

Solicitar el descuento de pagarés puede tener varias ventajas, que se resumen en las siguientes:

Obtención de efectivo

En lugar de esperar a la fecha de vencimiento del pagaré se puede solicitar su descuento a una entidad bancaria y obtener el dinero y la liquidez que necesitemos.

Inmediatez

Asociado a la anterior ventaja tenemos el beneficio del tiempo, no hay que esperar a una fecha determinada en la que vence el pagaré, sino que se obtiene el dinero de forma rápida.

Traspaso del riesgo

Si existe un impago relativo al pagaré se traspasa a la entidad financiera que será la encargada del cobro del pagaré.
El único inconveniente es que la entidad financiera que descuente el pagaré cobrará una cantidad por sus honorarios por lo que es aconsejable buscar y comparar diversas opciones.

Pagaré a la orden y no a la orden

Debemos tener en cuenta que no todos los tipos de pagarés se pueden descontar, sino que hay que diferenciar entre los pagarés a la orden y los no a la orden. En los primeros se puede realizar el endoso del pagaré a una tercera persona o entidad, mientras que en los segundos, los que se definen como "no a la orden", si deseamos endosar el pagaré deberemos comunicarlo al emisor por vía notarial y éste deberá autorizar.
En el caso de los pagarés "no a la orden", se pueden producir retrasos en el cobro debido a las gestiones a realizar y también puede ocurrir que no podamos cobrar si el emisor del pagaré se niega a que se endose.

El descuento de pagarés de Infocif

El estudio de la operación se realiza sobre el emisor del pagaré y sobre los riesgos que este supone. Infocif encuentra la mejor opción para el descuento de pagarés ya que diariamente analiza las sociedades españolas a través de los informes de empresas, por lo que es más rápido y sencillo que a través de una entidad bancaria tradicional. Además si todavía no dispones del pagaré puedes solicitar un Informe de Riesgo para saber el importe aprobado con acceso a financiación que puedes disponer para esa empresa y negociar las condiciones de pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine