28 de julio de 2016
28.07.2016

Un sector de la patronal de Castelló postula al extesorero Suárez para presidirla

Dimitió en junio por discrepancias con Roca, que acaba de dejar la presidencia, y su número dos Montero

28.07.2016 | 04:15

La Confederación de Empresarios de Castelló (CEC) celebra hoy una junta extraordinaria para debatir sobre su futuro tras la abrupta salida del presidente, José Roca, y sus tres vicepresidentes. Lo primero que ha de decidir es si constituye una gestora con el encargo de organizar las elecciones o convoca directamente la asamblea electoral. En el seno de la CEC ya empiezan a registrarse los primeros movimientos para encumbrar al sustituto de Roca. Un sector del empresariado postula a Juan Manuel Suárez, que dimitió en junio como tesorero por discrepancias.

Suárez fue tesorero durante nueve años de la organización y renunció al cargo por diferir con la gestión de Roca y su secretario general, Rafael Montero. Suárez, al igual que los exvicepresidentes, reclamó durante año y medio un cambio radical en la CEC para superar sus problemas económicos. Abogó por vincular más la organización a las cuotas empresariales frente a las subvenciones públicas. Pero las recomendaciones suyas y la de los cuatro vicepresidentes cayeron en saco roto.

En mayo dimitió primero el vicepresidente procedente del sector del azulejo (Ascer), Miguel González; en junio le siguió Suárez, y el lunes los tres vicepresidentes restantes presentaron a Roca su renuncia, lo que llevó al ya expresidente a desistir del cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine