30 de julio de 2016
30.07.2016

El sector citrícola logra la quinta mejor campaña exportadora este año

El Comité de Gestión destaca que esta evolución se ha producido pese al «fuerte descenso en la producción»

30.07.2016 | 04:15

La campaña citrícola de este año ha sido la quinta mejor por volumen de exportaciones, según el balance del Comité de Gestión de Cítricos (CGC), cuyos responsables se han mostrado satisfechos porque «el fuerte descenso de la producción no haya afectado a las exportaciones».

Según informó el CGC en un comunicado, la patronal nacional de comercio privado de cítricos estima, basándose en una proyección de los datos oficiales del ICEX obtenidos hasta mayo, que el comercio exterior de cítricos alcanzará al finalizar agosto los 3,64 millones de toneladas de mandarinas, naranjas, limones y pomelos. Tal cifra queda lejos de la campaña anterior de 2014-2015, que obtuvo récord histórico con 4,15 millones, pero sitúa la campaña de este año al mismo nivel que la quinta mejor campaña registrada, que se logró en 2010-2011.

Para el Comité, los buenos resultados se han conseguido gracias a una significativa reducción del tonelaje dedicado a la transformación en zumo así como a un mayor aprovechamiento del circuito en fresco derivado de una óptima gestión de las mermas. El buen comportamiento de los mercados y la calidad y buenos calibres de la fruta permitieron que el «lógico descenso» de las ventas al extranjero tras una campaña récord haya sido menor al augurado por los aforos oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine