31 de julio de 2016
31.07.2016

La multinacional de la logística Prologis construirá un nuevo centro en Riba-roja

La empresa construirá dos grandes naves en una parcela de 70.000 metros cuadrados recientemente adquirida

31.07.2016 | 04:15

La multinacional Prologis, líder mundial en la promoción, gestión, y propietario de inmuebles para el sector logístico y distribución en todo el mundo, acaba de adquirir 70.000 metros cuadrados en el polígono de Riba-roja para construir dos edificios .
En la actualidad, la multinacional explota siete centros logísticos en la provincia de Barcelona, uno en Tarragona, seis en Madrid y su entorno y uno en Valencia: Prologis Park Massalavés.

La cartera de activos de la sociedad es de 774.388 metros cuadrados en propiedad y gestión, estratégicamente ubicados y «con fácil acceso a las principales rutas de transporte nacionales e internacionales», explica la firma.

Prologis ha adquirido 70.000 metros cuadrados de terreno en Valencia para el desarrollo de dos naves logísticas de 23.000 metros cuadrados. Se espera que la construcción comience en el tercer trimestre de 2016.

Según informa la multinacional, los dos nuevos edificios proporcionarán una altura mínima de almacenamiento de hasta 11 metros, «hasta un 20 por ciento más de espacio de almacenamiento estándar en los edificios de logística».

«Nuestra idea es ofrecer a nuestros clientes un producto de alta calidad, diseño y eficiencia que resalte en todos los sentidos con lo que hoy día ofrece el mercado inmobiliario logístico en Valencia», comenta Cristian Oller, director de desarrollo y proyectos de Prologis en España.

Potencial logístico
«Es un gran orgullo volver a Valencia y empezar nuevos desarrollos en este mercado que adquiere cada vez más relevancia en el sector logístico en España y el sur de Europa», aseguró Gustavo Cardozo, vicepresidente senior de Prologis Iberia.
«Nuestra estrategia para los próximos años pasa por crecer en Valencia y consolidarnos como el proveedor de naves logísticas de referencia en este mercado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine