La multinacional Prologis, líder mundial en la promoción, gestión, y propietario de inmuebles para el sector logístico y distribución en todo el mundo, acaba de adquirir 70.000 metros cuadrados en el polígono de Riba-roja para construir dos edificios .

En la actualidad, la multinacional explota siete centros logísticos en la provincia de Barcelona, uno en Tarragona, seis en Madrid y su entorno y uno en Valencia: Prologis Park Massalavés.

La cartera de activos de la sociedad es de 774.388 metros cuadrados en propiedad y gestión, estratégicamente ubicados y «con fácil acceso a las principales rutas de transporte nacionales e internacionales», explica la firma.

Prologis ha adquirido 70.000 metros cuadrados de terreno en Valencia para el desarrollo de dos naves logísticas de 23.000 metros cuadrados. Se espera que la construcción comience en el tercer trimestre de 2016.

Según informa la multinacional, los dos nuevos edificios proporcionarán una altura mínima de almacenamiento de hasta 11 metros, «hasta un 20 por ciento más de espacio de almacenamiento estándar en los edificios de logística».

«Nuestra idea es ofrecer a nuestros clientes un producto de alta calidad, diseño y eficiencia que resalte en todos los sentidos con lo que hoy día ofrece el mercado inmobiliario logístico en Valencia», comenta Cristian Oller, director de desarrollo y proyectos de Prologis en España.

Potencial logístico

«Es un gran orgullo volver a Valencia y empezar nuevos desarrollos en este mercado que adquiere cada vez más relevancia en el sector logístico en España y el sur de Europa», aseguró Gustavo Cardozo, vicepresidente senior de Prologis Iberia.

«Nuestra estrategia para los próximos años pasa por crecer en Valencia y consolidarnos como el proveedor de naves logísticas de referencia en este mercado».