03 de agosto de 2016
03.08.2016

Más de 500 emprendedores tratan de entrar en la nueva aceleradora de Demium

La compañía valenciana preselecciona a 150 personas para la incubadora que abrirá en septiembre en Madrid

03.08.2016 | 01:03
El equipo de Demium Startup en Valencia.

Más de quinientos emprendedores se han presentado al proceso de selección de la aceleradora valenciana Demium Startups para la incubadora que va a abrir en el centro de Madrid en septiembre. La compañía liderada por Jorge Dobón e Ismael Teijón ha preseleccionado a 150 personas y en la fase final se quedará con 30. El número de candidatos se ha multiplicado por cinco con respecto a las ediciones que se celebran en Valencia.

La nueva aceleradora de Demium Startups en Madrid replica el modelo de negocio de Valencia. Demium va a celebrar su evento de selección (Allstartup Wekend) entre el 9 y el 11 de septiembre en sus nuevas oficinas de 400 metros en el centro de la capital de España. El objetivo de los responsables de Demium es acelerar 15 empresas al año en Madrid y 10 en sus oficinas de la calle Lauria de Valencia. La empresa ya abrió en Madrid en septiembre del año pasado una aceleradora especializada en videojuegos y ha creado su propio vehículo de inversión para financiar los proyectos.

Modelo singular
Demium es una incubadora de startups que nació con un modelo singular de creación de empresas tecnológicas. A diferencia de otras aceleradoras que potencian startups ya iniciadas, Demium Startups selecciona a emprendedores por su potencial y les asigna un proyecto que ya funciona con éxito en otros países.

«El nuestro es un modelo totalmente rupturista. Cuando empezamos hace tres años y medio nos decían que estábamos locos, tanto por nuestra propuesta para poner en el mercado empresas de base tecnológica como por el hecho de no tener detrás un grupo inversor ni el respaldo de grandes corporaciones», señaló Jorge Dobón, CEO y cofundador de la compañía.

«En este tiempo hemos lanzado más de 25 startups con una tasa de supervivencia superior al noventa por ciento en sectores tan diversos como el comercio electrónico, fintech (empresas financieras con base tecnológica), comercio conversacional, turismo o servicios asistenciales. Y lo hemos hecho totalmente de cero», destacó Dobón.

Proyecto más ambicioso
El responsable de la compañía aseguró que la apertura de la delegación de Madrid es su proyecto más ambicioso. «Ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel y por eso necesitábamos abrir en Madrid. En el poco tiempo que lleva abierto el plazo de inscripción hemos recibido más de 500 solicitudes para emprender con nosotros de todo el país. Algunos emprendedores son directivos de multinacionales que quieren abandonar sus puestos de trabajo para montar una startup con nosotros».

Demium Startups ha estado a punto de replicar su modelo de negocio en Londres, pero el «brexit» tumbó el proyecto. Jorge Dobón estaba trabajando en Londres el mismo día que el plebiscito británico truncó sus planes. El CEO de la firma aseguró que el proyecto londinense dejó de tener sentido porque los inversores más fuertes han comenzando a dejar la City.

Una vez descartada la opción británica, la aceleradora Demium Startups va a buscar nuevas oportunidades de negocio en Berlín y Dublín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine