Los fondos de inversión valencianos Sinensis de Bbooster y Famintac han entrado con fuerza en la startup valenciana Carcrash. La plataforma de reclamación de lesiones provocadas en accidentes de tráfico acaba de cerrar una ronda de financiación de 250.000 euros, en la que también han entrado un inversor y un fondo que han pedido permanecer en el anonimato. La compañía impulsada por Gonzalo García Bullón acaba de aumentar la plantilla hasta alcanzar los 13 trabajadores y está creciendo a un ritmo del 20 % mensual.

Gozalo García Bullón tuvo la idea de montar Carcrash hace dos años mientras veía en la televisión de un hotel de Nueva York varios anuncios de abogados que ofrecían sus servicios para «sangrar» a las compañías de seguros tras un accidente de tráfico. El emprendedor „abogado de profesión y con un máster en Administración de Empresas„ comprobó tras revisar las estadísticas de los accidentes de tráfico en España que había un gran nicho de mercado y comprobó que podía prestar el servicio en serie porque las denuncias son prácticamente iguales y solo necesitan modificaciones puntuales. La startup asegura que con sus servicios las víctimas pueden multiplicar sus indemnizaciones por siete.

El CEO de la compañía explicó ayer que han aumentado la plantilla porque ahora prestan los servicios jurídicos con sus propios abogados. Carcrash dispone de cinco letrados, que irá aumentando en función del incremento de casos. Gonzalo García Bullón precisó que tramitan unas sesenta reclamaciones al mes y que están creciendo a un ritmo del 20 % mensual. El fundador de la firma apuntó que ahora están centrados en el lanzamiento de la aplicación para el móvil.

Inversores interesados

El crecimiento de la compañía ha llamado la atención de los principales business angels, que están convencidos de que es una apuesta de inversión segura. La nueva aceleradora de staturps del ámbito jurídico lanzada por el bufete Cuatrecasas también ha puesto a Carcrash como ejemplo a seguir.

La startup valenciana no cobra nada a sus clientes hasta que perciben la indemnización. Según la Asociación Empresarial de Seguros (Unespa), cada trece minutos hay un accidente de tráfico con lesionados en Madrid, cada catorce en Barcelona y cada treinta y cuatro minutos en Valencia.