El Ibex 35 ha rebotado un 1,48% al cierre de mercado y ha recuperado terreno hasta los 8.385 puntos, después de la bajada de los tipos de interés en Reino Unido hasta niveles históricos (0,25%). El selectivo madrileño ha protagonizado su primera subida en el mes de agosto y ha frenado una racha bajista de tres sesiones consecutivas.

Sólo tres valores se han teñido de rojo: Ferrovial (-1,1%), IAG (-0,6%) y DIA (-0,3%). Gamesa ha liderado los avances, al sumar un 3,7%, seguido de cerca de Caixabank (+3,5%) y Repsol (+3,4%). Arcelormittal ha despuntado un 3%.

Tras varias sesiones a la baja ante las dudas sobre los test de estrés, los bancos repuntaban con fuerza. Banco Santander ganaba un 2,77%, Bankinter un 2,6% y BBVA un 2,5%. Banco Popular, la entidad española con menos nota en los test, ha subido un 2,2%, mientras que Bankia un 0,8%.

El repunte del Ibex se ha fundamentado en los principales valores, puesto que Telefónica ha sumado un 1,7%, Inditex un 0,9% e Iberdrola un 0,6%.

La decisión del Banco de Inglaterra de flexibilizar la política monetaria ha extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa. Londres lideraba junto al Ibex la tendencia alcista, al sumar un 1,5%. París y Francfort se anotaban ganancias cercanas al 0,5%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1135 unidades al cierre de sesión.