05 de agosto de 2016
05.08.2016

Boluda logra el contrato de remolque y amarre del principal puerto de Togo

Las instalaciones portuarias de Lomé tienen una localización estratégica en la costa occidental africana

05.08.2016 | 01:53
Boluda logra el contrato de remolque y amarre del principal puerto de Togo

La filial de Boluda Corporación Marítima -Boluda Francia- ha sido la compañía elegida para la prestación de servicios de remolque y amarre en el puerto de Lomé (Togo) en exclusividad y por 20 años, para lo que constituirá la correspondiente empresa Boluda Lomé, según informó la naviera por medio de un comunicado.

Para su puesta en marcha, Boluda Lomé asumirá todo el personal actual y modernizará la flota según el estándar de calidad de Boluda Corporación Marítima.

Lomé, ubicada en el Golfo de Guinea, es el centro administrativo e industrial del país así como el puerto más importante de Togo. Es uno de los pocos puertos profundos de África occidental y central, con un calado de 16 metros y su localización geográfica le convierte en puerto de transbordo de la costa occidental africana.

En la actualidad, en el puerto de Lomé están en funcionamiento dos grandes terminales de contenedores de última generación que explotan las empresas Bolloré y MSC.

Con este puerto, Boluda Corporación Marítima mantiene su estrategia de desarrollo internacional que constituye «uno de los pilares de su crecimiento, alcanzando una presencia en 9 puertos en el continente africano y más 70 en todo el mundo», según las mismas fuentes.

Doscientos barcos

La división de remolques de la naviera „Boluda Towafe and Salvage„ cuenta con una flota de más de 200 barcos repartidos en los puertos de España, Francia, África y América. Recientemente, en el país galo, a través de su empresa local URD (Union de Remorqueurs de Dakar), ha incorporado a su flota de Dakar (Senegal), el remolcador VB Joal que prestará labores de asistencia en puerto.

Este nuevo remolcador se unirá a los cuatro que ya están dando servicio en el puerto africano. Está previsto que en pocos meses se incorpore un remolcador gemelo que reforzará considerablemente la flota del puerto de Dakar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine