En el momento que creamos un negocio o comenzamos un nuevo proyecto, nuestra mayor preocupación es buscar nuevos clientes para poder vender nuestros productos y servicios y comenzar a tener ingresos.

Existen diversas formas de captar nuevos clientes:

Utiliza y amplía tu red de contactos

El primer recurso para captar nuevos clientes será acudir a nuestra red de contactos. Analiza los datos que tienes de tus contactos y crea una campaña de email marketing dirigida a potenciales clientes.

Además, para ampliar tu red de contactos, acude a eventos de networking para hacer nuevos contactos, darte a conocer y crear posibles sinergias con otras empresas.

Consulta bases de datos de nuevas empresas

Las nuevas empresas tienen necesidades de todo tipo puesto que se acaban de crear, por lo que son una buena oportunidad para todas aquellas entidades que buscan nuevos clientes. En la base de datos de empresas gratis de Infocif podrás consultar de forma gratuita las nuevas empresas, el objeto social, el capital social, los administradores etc. por provincia y fecha de constitución.

Simplemente selecciona el día y la provincia que te interesa consultar para tener acceso a toda la información de las empresas creadas en esa fecha y lugar. La gran ventaja, aparte de la gratuidad del servicio, es que es posible descargar la información en un formato compatible con Microsoft Office para que puedas volcarla en tu propia base de datos. Aquí puedes ver las empresas nuevas en Valencia del 03 de Agosto.

Trabaja con las redes sociales y con el marketing de contenidos

Una forma de tener visibilidad y atraer la atención es a través de las redes sociales. La ventaja es que tendremos un gran alcance, pero es necesario invertir esfuerzo y tiempo para lograr resultados positivos.

Es especialmente importante crear contenidos de calidad que puedan ser útiles para tus potenciales clientes y que los atraigan a tu página web, de forma que conozcan a tu empresa y a tus productos o servicios.

Vigila a tu competencia

Otra de las utilidades que puede tener la información sobre la creación de nuevas empresas, es la de poder vigilar a las empresas que se creen y que sean competencia directa de la tuya. Podrás saber en qué provincia se han creado, dónde, quiénes las administran etc. De esa forma será posible estar atento a sus movimientos y evitar sorpresas.