05 de agosto de 2016
05.08.2016

Mercadona invierte 21 millones en un centro de proceso de datos en León

La compañía amplía su plan de digitalización con un segundo centro que se suma al de Albalat dels Sorells

05.08.2016 | 04:15

Mercadona ha comenzado este verano las obras de construcción de su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD), en los terrenos ubicados junto a su Bloque Logístico en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo (León). La puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2018.

La inversión estimada es de 21 millones, de los cuales 6 millones corresponderían a la parte de obra e instalaciones, y los 15 millones restantes al equipamiento e instalaciones informáticas. La construcción de este nuevo CPD, el segundo que dispondrá la compañía tras la puesta en marcha del de Albalat dels Sorells en Valencia, se ubicará en una parcela de 7.200 metros cuadrados, de los que 2.000 serán de superficie construida.

En el diseño y la construcción del centro, se tendrán en cuenta los niveles de redundancia necesarios, para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.500 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal.

En 2012 Mercadona puso en marcha su Plan de Transformación Digital, con una inversión total prevista de 120 millones, a través del cual la informática se pone a disposición del negocio para una mejor gestión de todos los procesos, especialmente, de los productos frescos. Ya en 1982 Mercadona fue la primera empresa en poner el código de barras, visualizando que sería una herramienta indispensable para poder gestionar el negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine