Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negociaciones

La planta de Stadler en Valencia logra un contrato para suministrar 70 locomotoras a Bangladesh

La firma suiza se posicionó como «licitador preferente» para el desarrollo ferroviario, que es una de las apuestas del país asiático

La planta de Stadler en Valencia logra un contrato para suministrar 70 locomotoras a Bangladesh

La planta de Stadler en Valencia ha logrado un contrato para suministrar setenta locomotoras a Bangladesh, según reveló la agencia United News of Bangladesh (UNB). La planta de Albuixech fabricará íntegramente treinta locomotoras en Valencia y las otras cuarenta serán ensambladas en Bangladesh. La misma fuente apuntó que «con anterioridad la compañía suiza había sido seleccionada como licitador preferente por el Ministerio de Ferrocarriles de Bangladesh para el suministro de las setenta locomotoras». Fuentes de Stadler eludieron dar más información por prudencia y aseguraron que el acuerdo «todavía no está firmado».

El embajador de Suiza en Bangladesh, Cristiano Fotsch, y el embajador español en el país del sur de Asia, Eduardo de Laiglesia y del Rosal, se han reunido esta semana con el ministro de Finanzas, Abull Maal A. Muhith, para informarle del proyecto. La embajada suiza en Daca, capital del país, aseguró que uno de los aspectos esenciales del proyecto es la transferencia de tecnología.

La embajada española y la suiza indicaron en un comunicado conjunto que «el desarrollo ferroviario es una de las prioridades del actual Gobierno». «Este proyecto contribuirá enormemente a a este objetivo. Stadler Rail, Suiza y España confían en la inversión a pesar de los desafíos actuales debido a la situación de seguridad y están trabajando conjuntamente en este proyecto de referencia», apuntaron en el comunicado.

La compra a Vossloh de la fábrica de Albuixech por parte de la suiza Stadler ha dado un impulso definitivo a la planta. Stadler Valencia maneja una previsión de facturación de doscientos millones de euros en 2016. El operador ferroviario francés VFLI, perteneciente a SNCF, realizó hace tres meses un pedido de tres nuevas locomotoras EURO4000 diseñadas integramente en Albuixech para poder circular por Francia y Bélgica. La entrada de las tres unidades está prevista para la primavera del próximo año, lo que supone un incremento a diecisiete de la flota de locomotoras operada por la compañía francesa.

Compartir el artículo

stats