06 de agosto de 2016
06.08.2016

Ximo Puig asegura que todo va bien para que Galmed reabra en noviembre

El presidente explica que cincuenta personas trabajan en la planta para cumplir los plazos de reapertura

06.08.2016 | 04:15

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer que va todo «magnífico» para que la empresa Galmed „filial de la compañía alemana ThyssenKrupp„reabra la planta de Sagunt el próximo noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puig explicó que ya hay trabajando en la planta de Sagunt más de 50 personas para que la fábrica tenga «plena normalidad» en noviembre. «Son los plazos que nos dieron y los alemanes en general son gente seria», indicó.

El jefe del Consell recibió ayer en audiencia a directivos y a una veintena de becarios de la compañía ThyssenKrupp, con la que la Generalitat mantiene un convenio de colaboración para impulsar dos programas de formación profesional dual en Alemania y la Comunitat Valenciana. En la recepción también estuvieron presentes la vicepresidenta y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el conseller de Educación, Cultura, Deporte e Investigación, Vicent Marzà y el de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

«ThyssenKrupp vuelve a apostar por la Comunitat Valenciana, y lo hace por el capital humano que hay en nuestro territorio», aseguró el presidente, quien destacó la importancia de aplicar con eficiencia las buenas experiencias de la formación dual, «siempre teniendo en cuenta nuestras características propias, ya que tenemos un sistema productivo mucho más atomizado que el alemán».

Formación dual

En este sentido, Puig reivindicó una formación dual «a la valenciana», en referencia a la necesidad de adaptar este tipo de formación al sistema productivo propio de la Comunitat.

Ximo Puig, que manifestó su intención de «extender a otras empresas» esta iniciativa, de-seó «mucho éxito» a los jóvenes valencianos que pronto empezarán a trabajar en la multinacional alemana y les pidió que ayuden a «dar una buena imagen de la Comunitat Valenciana en Alemania».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine