La planta de Coca-Cola European Partners en Quart de Poblet ha aumentado su producción un 53 %, hasta los 2,5 millones de litros diarios, debido al mayor consumo de esta bebida durante los meses de verano.

La planta, según ha informado en un comunicado, ha puesto en marcha todos sus recursos para adaptarse a este repunte del consumo, que supera los 1,8 millones de litros que se producen de media durante el resto del año.

Según el gerente de producción de la planta, Ramón Gómer, "con la llegada de visitantes y el calor en época estival, la planta está especialmente preparada para poder abastecer una demanda creciente", y para ello cuenta con un incremento de la plantilla que le permite aumentar la capacidad de producción.

La planta de Valencia y el Centro Logístico ubicado en Picassent cuentan con una plantilla habitual distribuida en un 70 % en líneas de producción y en un 30 % dedicado a funciones de logística.

Ambas áreas trabajan de manera coordinada para poder dar respuesta al incremento de la demanda que se produce sobre todo en los meses de verano.

Coca-Cola European Partners ha destacado que lo que marca la diferencia respecto a la creación de empleo es la calidad de la formación que ofrece a sus empleados con carácter general y especialmente al personal de nueva incorporación.

En el apartado social, Coca-Cola apoya anualmente en la Comunitat Valenciana más de 2.000 actividades culturales, deportivas y actos de carácter social.

En cuanto a medio ambiente, trabaja para minimizar su huella ambiental mediante diversas iniciativas destinadas a la mejora y protección del agua, la reducción de las emisiones, la sostenibilidad de los envases, el fomento de la agricultura sostenible y la salvaguarda de la biodiversidad.

Las plantas de Coca-Cola European Partners en España funcionan con energía verde y, gracias a ello y a la mejora de la eficiencia en el uso de energía en los procesos productivos, la huella de carbono ha disminuido un 65 %.

Se trabaja constantemente por reducir el peso de los envases y por incrementar el uso de material reciclado. El envase de vidrio retornable supone el 14 % del negocio y se utiliza 35 veces de media durante su vida útil y, al finalizar esta, se recicla.

Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos.