10 de agosto de 2016
10.08.2016

China quiere potenciar el puerto de Atenas

Las autoridades china buscan el liderazgo de las instalaciones de El Pireo tras comprarlas la empresa Cosco

09.08.2016 | 20:50

Las autoridades chinas quieren que el puerto griego de El Pireo (Atenas) supere a Valencia y sea el primer puerto del Mediterráneo. China busca el liderazgo de El Pireo después de que la multinacional del país asiático Cosco se haya hecho con el control de las instalaciones.

El Gobierno griego y Cosco firmaron el pasado mes de abril un acuerdo por el que la firma china asume el control de dos tercios de la Autoridad Portuaria de El Pireo hasta 2052 por un valor total de 1.500 millones de euros. Cosco se comprometió al pago de 368,5 millones de euros por la adquisición del 67 % de las acciones de la gestora del puerto, de otros 400 millones al Estado griego y del resto en concepto de inversiones, con la obligación de desembolsar 350 millones en la próxima década.

Según datos de Eurostat, El Pireo era al cierre de 2014 el tercer puerto del Mediterráneo por tráfico de contenedores por detrás de Algeciras y Valencia, y el noveno de la Unión Europea.

Ruta de la Seda

Además, Grecia asegura que está lista para participar en la Ruta de la Seda, una gran iniciativa impulsada por Pekín para mejorar las infraestructuras comerciales en Asia y Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine