10 de agosto de 2016
10.08.2016

El Servef impartirá cursos de programación y domótica a 66 desempleados

El programa pretende «adelantarse» a las demandas futuras de las empresas valencianas

10.08.2016 | 04:15

La Conselleria de Economía potenciará la formación en las nuevas tecnologías a través del Servef el próximo año, ante la fuerte demanda de este sector en el mercado laboral en los próximos años. Economía pretende con ello adaptar la formación a las demandas de la sociedad y adelantarse a las necesidades de las empresas, informaron a través de un comunicado.

El Servef está trabajando con los Institutos Tecnológicos y con las universidades para poder ofrecer una parrilla de cursos para favorecer prácticas innovadoras en el campo de la orientada al empleo.

Según los datos que cita de la OCDE, en 2020 habrá 900.000 puestos de trabajos digitales sin cubrir, de ellos 85.000 en España. Otras cifras que confirman la pujanza de este micro sector es que hay 15.000 empresas en España que se dedican a las nuevas tecnologías y 2.100 en la Comunitat Valenciana que emplean a un 6,8 %.

El Consell va a implementar una metodología para detectar las necesidades formativas y este año ya se han ofrecido cursos en nuevas tecnologías como gestión en sistemas informáticos, sistemas microinformáticos, lenguajes de programación diseño de productos gráficos, ingeniero de sistemas red hat linux, operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, programación de sistemas informáticos montaje de sistemas domóticos e inmóticos.

Se realizarán cinco ediciones en las que se formarán a un total de 66 desempleados, con una edición de estos cursos en cada una de las sedes de las distintas Cámaras: Alcoi, Alicante, Castelló, Orihuela y Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine