11 de agosto de 2016
11.08.2016

El Consell asegura que el periodo medio de pago a sus proveedores es de 60 días

La Conselleria de Hacienda asegura que los abonos de los servicios fundamentales están al día

11.08.2016 | 04:15

La Conselleria de Hacienda aseguró ayer que cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria y reduce el pago medio a sus proveedores por debajo de los 60 días que marca la ley de morosidad. Desde la Secretaría Autonómica de Hacienda destacaron que los pagos a los servicios fundamentales están «al día». Por lo que respecta a la farmacia de receta, el pago se realiza a 60 días, mientras que los abonos a la dependencia se ejecutan a mes cumplido. El Consell salió así al paso de las acusaciones de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad que denunció que los proveedores cobran a 99 días.

En concreto, a finales de julio los proveedores de bienes y servicios de la Administración autonómica están cobrando de media a 37 días, «muy por debajo de los 92 días que tardaban en abril de 2015, último mes de la legislatura de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana», destacó el Consell. Además, el periodo medio de pago en la Comunitat Valenciana se ha colocado por debajo del plazo de 59 días que tarda el Estado en pagar a sus proveedores.

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, subrayó «el gran esfuerzo que está haciendo el Consell por pagar todas las facturas pendientes y reducir el tiempo que tardan en cobrar los proveedores».

El Consell recordó que el pasado 13 de junio desde el Ministerio de Hacienda se envió una carta indicando que «dado que conforme a los últimos datos publicados de marzo de 2016, se ha superado durante dos meses consecutivos el plazo máximo previsto de 60 días, se comunica el inicio de medidas automáticas de corrección», lo que „lamentó Ferrando„ «constituye una amenaza del Ejecutivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine