13 de agosto de 2016
13.08.2016

Las rebajas aumentan las ventas un 5 %

Las grandes empresas de distribución vaticinan que el lunes 15 agosto 300.000 turistas compren en sus centros

13.08.2016 | 04:15
Las rebajas aumentan las ventas un 5 %

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) prevé que 300.000 turistas compren en las grandes superficies de la Comunitat Valenciana el próximo lunes 15 de agosto, festivo de apertura comercial en la autonomía, según informó la entidad. Además, calculó que las ventas en la campaña de rebajas de verano se han incrementado en un 5 %.

El portavoz de Anged, Carlos Alfonso, señaló que, para la asociación, «el próximo lunes los consumidores volverán a demostrar que desean tener abierto el comercio los festivos». «En una fecha tan singular, con muchas fiestas locales, las grandes superficies desean atender a todos los que visitan la Comunitat Valenciana que está consiguiendo cifras record de turistas durante esta ejercicio», indicó.

Cliente medio alto

Anged prevé que el perfil del cliente será de un potencial económico medio alto y una capacidad de gasto superior al de años anteriores debido a la mejoría económica nacional e internacional.

La asociación asegura que las rebajas de verano en las grandes superficies están resultando «satisfactorias» ya que en dos meses las ventas se han incrementado por encima del 5 por ciento, «demostrando que el consumidor ha sabido valorar los excelentes precios que este año ofrecen las empresas asociadas a ANGED, con rebajas de hasta el 70 por ciento».

Según Alfonso, «los artículos más demandados durante esta temporada de rebajas han sido los aparatos de climatización, la confección, la zapatería y los complementos, así como aquellos que son básicos para el equipamiento de las segundas viviendas de la costa: electrodomésticos, muebles, menaje y textiles».

El Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó un 0,6 % en España y un 0,8 en la Comunitat Valenciana. La variación mensual del IPC fue del -0,7 %, influida, sobre todo, por la caída del 12,8 % en vestido y calzado, como consecuencia de la temporada de rebajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine