Avinatur Producciones Avícolas, el mayor interproveedor de Mercadona en carne de este ave, consiguió una facturación de 157 millones de euros en 2015 y unos beneficios de 3,2, el doble de ganancias que en 2014, en el que fue su tercer año sirviendo a la empresa que preside Juan Roig, según las cuentas anuales depositadas en el registro mercantil a las que ha tenido acceso Levante-EMV. La firma con sede en Llíria tiene una capacidad para vender 700.000 aves a la semana, casi el 70 por ciento de lo que necesita cada siete días el gigante de Tabernes Blanques, según confirmaron fuentes de las dos compañías.

La empresa de los hermanos José y Miguel Ángel Baringo consiguió disparar sus ingresos en 2015 al pasar de los 124 millones de 2014 a los 151 de 2015. Con esta facturación pasó de los 1,7 millones de beneficios en 2014, el segundo año como interproveedor de Mercadona, a los 3,2 millones del pasado año. Según el informe de gestión de Avinatur Producciones Avícolas «los principales riesgos a los que se enfrenta la sociedad son los propios del mercado en el que opera, fundamentalmente los relativos a la evolución del precio de las materias primas, la evolución de los tipos de cambio y el mantenimiento de la demanda».

Según el informe de gestión de Avinatur, la firma con sede en Llíria y otra empresa del grupo de la familia Baringo Avinatur Sur Producciones Avícolas, la compañía negoció con las principales entidades financieras la reestructuración de su deuda. El acuerdo se formalizó con seis entidades por un importe total de 39 millones de euros. Cuatro de los préstamos fueron formalizados por Avinatur Producciones Avícolas por 24,2 millones.

Respecto a las pólizas de crédito, se formalizaron cinco pólizas por valor de diez millones de euros. La liquidez de la compañía valenciana es más que importante puesto que a 31 de diciembre de 2015 disponía en cuentas de casi 15 millones de euros, mientras que a cierre de 2014 el dinero disponible superaba con poco los 300.000 euros.

La entidad disponía a final del ejercicio 2014 de 23 trabajadores, casi la mitad como titulares superiores o jefes de administración y cuatro directivos. Nueve de los 23 empleados en plantilla son mujeres.