26 de agosto de 2016
26.08.2016

Cosco puja por una terminal en el puerto de Algeciras tras tomar el control de El Pireo

La principal naviera china pretende competir con el recinto de Valencia en el tráfico de contenedores

25.08.2016 | 20:08

La principal naviera china, Cosco Shipping „que recientemente ha tomado el control de el puerto griego de El Pireo„, busca hacerse con la nueva terminal de contenedores del Puerto de Algeciras y competir con el de Valencia, según confirmaron fuentes de la compañía a la revista económica Caixin. La nueva terminal de contenedores del Puerto de Algeciras (Cádiz) se sacó a concurso el pasado 1 de agosto para un periodo de cincuenta años.

Cosco se sitúa como una de las favoritas para la construcción y explotación de esta nueva terminal, que tendrá una superficie de algo más de 30 hectáreas (37 incluyendo zona pública) y es el último paso de la firma china en su expansión internacional.

La ampliación del puerto de Algeciras se hará en los terrenos de Isla Verde Exterior junto a la terminal ferroviaria de mercancías, y contará con un muelle de 810 metros de longitud con un calado de 18,5 metros. Cosco busca en Algeciras dar un paso más en su internacionalización, después de conseguir la cesión por 36 años de la gestora del puerto del Pireo, en Grecia. Cosco se comprometió en abril de este año a adquirir el 67 % de la Autoridad Portuaria del Pireo (OLP) por un total de 368,5 millones de euros en dos fases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine