26 de agosto de 2016
26.08.2016
Precio del dinero

Yellen insinúa una subida de los tipos en septiembre

"El argumento para un alza en los tipos de interés se ha fortalecido", ha asegurado la presidenta de la Fed

26.08.2016 | 16:55

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen, afirmó este viernes que "el argumento para un alza de tipos de interés en EEUU se ha fortalecido en los últimos meses", en un discurso en la reunión de los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo en Jackson Hole, en el estado de Wyoming.

"A la luz del continuado y sólido comportamiento del mercado laboral y nuestras perspectivas de actividad económica e inflación, creo que el argumento para un alza en los tipos de interés se ha fortalecido en los últimos meses", dijo Yellen, una nueva muestra de que la Fed vuelve a poner sobre la mesa el ajuste monetario.

Yellen ofreció una visión optimista de la evolución económica del país, especialmente en la creación de empleo, pues la tasa de parao se encuentra en el 4,9%, en niveles de pleno empleo.

"Aunque el crecimiento económico no ha sido rápido, ha sido suficiente para mejorar más el mercado laboral", dijo la presidenta del banco central estadounidense en la conferencia de Jackson Hole.

La inflación aún se encuentra lejos de la meta del 2 % anual, pero Yellen consideró que está "repuntando" hacia ese objetivo, pese "los efectos transitorios de las anteriores bajadas de los precios de la energía e importaciones".

La Fed comenzó el año con un pronóstico de hasta cuatro subidas de tipos de interés, pero las dudas sobre la economía mundial, la baja inflación y la debilidad de algunos indicadores internos han postergado este ajuste.

Al organismo le quedan tres reuniones de política monetaria antes de que finalice el año, la más cercana la del 20 y 21 de septiembre. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine