27 de agosto de 2016
27.08.2016

Merlin-Metrovacesa gestiona 9.000 millones en activos

Competencia autoriza a la socimi a tomar el control exclusivo de la promotora del BBVA y Santander

26.08.2016 | 22:27

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a la socimi Merlin a tomar el control exclusivo del negocio comercial y residencial de Metrovacesa. La CNMC ha tenido en cuenta la relación de control entre Merlin, Testa (de la que es propietaria Merlin en un 99,93%) y Testa Residencial (participada al 100 % por Testa y, por tanto, controlada indirectamente por Merlin).

De esta forma se conseguirá crear la mayor inmobiliaria de España, con unos activos superiores a los 9.000 millones de euros. Competencia también ha considerado que la oferta de tenencia y gestión por cuenta propia (alquiler) de inmuebles para uso destinado a oficinas está «bastante fragmentado», formado por empresas nacionales e internacionales, lo que demuestra, a su juicio, que las barreras de entrada al mercado «no son determinantes».

Metrovacesa está controlada por BBVA y Santander. La inmobiliaria cuenta con una elevada cartera de suelo en la Comunitat Valenciana y ha promovido varios centros comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine