30 de agosto de 2016
30.08.2016

La nueva terminal de Valencia duplicará a la de Algeciras

La APV construirá el recinto que costará entre 300 y 400 millones y en el que aportará parte de su financiación

30.08.2016 | 04:15

­Los planes que maneja la Autoridad Portuaria de Algeciras para poner en marcha su nueva terminal de contenedores „que espera inaugurar en 2018„ no paralizan los proyectos de expansión del enclave de transporte de mercancías valenciano. La entidad presidida por Aurelio Martínez prevé construir la cuarta terminal en el recinto del Grao, que requiera una inversión de entre 300 y 400 millones de euros y en la que participará la propia Autoridad Portuaria de Valencia (APV). La superficie de esta instalación (unas 75 hectáreas, con capacidad para la manipulación de unos 3 millones de TEU, contenedores de veinte pies) duplica la de Algeciras. Sea como fuere, mientras el emplazamiento gaditano ya ha publicado la licitación de la citada infraestructura, Valencia todavía prepara el pliego para anunciar dicho concurso público, que podría estar listo a finales de 2017.

La principal naviera china, Cosco Shipping „que recientemente ha tomado el control de el puerto griego de El Pireo„ busca hacerse con la nueva terminal de contenedores del Puerto de Algeciras y competir con el de Valencia. Esa infraestructura portuaria del recinto andaluz se saca a concurso para un periodo de cincuenta años. Cosco se sitúa como una de las favoritas para la construcción y explotación de esta nueva terminal, que tendrá una superficie de algo más de 30 hectáreas (37 incluyendo zona pública) y es el último paso de la firma china en su expansión internacional.

Hanjing renunció a la explotación de la mencionada instalación hace tres años, lo que ha retrasado su puesta en marcha. Esgrimió falta de infraestructuras ferroviarias y elevados costes de estiba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine