31 de agosto de 2016
31.08.2016

El nombramiento de Nomdedéu como dos de Climent abre una crisis en el Bloc

Los críticos de los nacionalistas acusan a la dirección de aplicar el rodillo dos meses depués del congreso

31.08.2016 | 04:15
El nombramiento de Nomdedéu como dos de Climent abre una crisis en el Bloc

El vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, dejará su cargo en el ayuntamiento de la capital de La Plana para ocupar la nueva secretaría autonómica de Empleo, un puesto que se anunció en la remodelación del Consell realizada a principios de agosto, aunque se dejó vacante para septiembre. Nomdedéu es un hombre de confianza del conseller de Economía, Rafa Climent. El nombramiento ha despertado el rechazo de los críticos del Bloc, que ayer emitieron un comunicado cuestionando la idoneidad de la elección y acusando a la dirección del Bloc de aplicar el rodillo. La alternativa de los críticos era el miembro de Intersindical Adel Francés.

Nomdedéu es miembro del Bloc, cuya Ejecutiva Nacional, reunida ayer, dio el visto nuevo a la designación, que será aprobada el viernes en el pleno del Consell. El conseller de Economía, Rafael Climent, miembro igualmente del Bloc, considera que el nuevo secretario autonómico es un «hombre de proyecto y de partido», según fuentes próximas a Climent.

Esta secretaría autonómica anunciada y que se cubre ahora con Nomdedéu es uno de los cuatro nuevos cargos creados en la crisis de Gobierno, la primera del Consell presidido por Ximo Puig.

Uno de los cambios más relevantes fue el de la secretaria autonómica de Ecomomía, María José Mira „apuesta personal de Ximo Puig„ tras meses de desencuentros y distanciamiento con Rafa Climent. Mira fue nombrada secretaria autonómica de Modelo Autonómico y Financiación de la Conselleria de Hacienda.

Con el nombramiento de Nomdedéu se completa el organigrama de la Conselleria de Economía, donde María Dolores Parra pasó a sustituir en la dirección general de Internacionalización a Mónica Cucarella, destituida del cargo por ser incompatible con el de apoderada de una gasolinera. La directora del EIGE, Blanca Marín, pasó a ser la secretaria autonómica de Economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine