Bollo International Fruits, firma comercializadora de frutas y hortalizas con cuartel general de Benifairó de la Valldigna, logró una facturación de 116,4 millones de euros durante el ejercicio de 2015, lo que representa un incremento del 13,6 % respecto al año anterior. La compañía familiar dedicada a la producción y venta de cítricos y melones de alta gama ha consolidado también las inversiones realizadas en estos últimos años tras las adquisiciones de Citrícola San José y Charo Fruit (ambas de Huelva), así como Bollo Brasil, sociedad participada por Bollo International Fruits S. L.

La empresa controlada por José Vercher, fundada en 1922 y en manos ya de la tercera generación de esta saga de La Safor, también consiguió aumentar su beneficio neto al conseguir 14,7 millones de euros, es decir 16,6 % más que el ejercicio precedente. En este último año ha aumentado su plantilla hasta los 286 trabajadores (entre fijos y eventuales).

Bollo Brasil, cuya sociedad acaba de cumplir una década, ya cuenta con tres centrales hortofrutícolas y grandes fincas gestionadas por la compañía, lo que le permite suministrar melones y aglutina entre un 40 % y un 60 % de las ventas del grupo en temporada de invierno en Europa. Por otro lado, importa cultivos de Senegal.

Las ventas en el mercado doméstico y los países de la Unión Europea acaparan más del 90 % del negocio de Bollo Internacional y son las que más han crecido en este último mercado al pasar de 97,7 a 111 millones de euros. La marca «Bollo» se vende en toda España y es una de las enseñas de referencias y más conocidas de melones en las grandes centrales de distribución. Las exportaciones de la empresas se dirigen sobre todo a la Unión Europea, así como a Canadá, entre otros países de fuera de la UE . Además, la compañía consolida sus envíos a diversos mercados de Oriente Próximo.