02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Bollo crece un 13 % en negocio tras consolidar sus filiales en Huelva y Brasil

La firma hortofrutícola valenciana logra una facturación de 116 millones con un beneficio de 14,7

02.09.2016 | 04:15
Bollo crece un 13 % en negocio tras consolidar sus filiales en Huelva y Brasil

Bollo International Fruits, firma comercializadora de frutas y hortalizas con cuartel general de Benifairó de la Valldigna, logró una facturación de 116,4 millones de euros durante el ejercicio de 2015, lo que representa un incremento del 13,6 % respecto al año anterior. La compañía familiar dedicada a la producción y venta de cítricos y melones de alta gama ha consolidado también las inversiones realizadas en estos últimos años tras las adquisiciones de Citrícola San José y Charo Fruit (ambas de Huelva), así como Bollo Brasil, sociedad participada por Bollo International Fruits S. L.

La empresa controlada por José Vercher, fundada en 1922 y en manos ya de la tercera generación de esta saga de La Safor, también consiguió aumentar su beneficio neto al conseguir 14,7 millones de euros, es decir 16,6 % más que el ejercicio precedente. En este último año ha aumentado su plantilla hasta los 286 trabajadores (entre fijos y eventuales).

Bollo Brasil, cuya sociedad acaba de cumplir una década, ya cuenta con tres centrales hortofrutícolas y grandes fincas gestionadas por la compañía, lo que le permite suministrar melones y aglutina entre un 40 % y un 60 % de las ventas del grupo en temporada de invierno en Europa. Por otro lado, importa cultivos de Senegal.

Las ventas en el mercado doméstico y los países de la Unión Europea acaparan más del 90 % del negocio de Bollo Internacional y son las que más han crecido en este último mercado al pasar de 97,7 a 111 millones de euros. La marca «Bollo» se vende en toda España y es una de las enseñas de referencias y más conocidas de melones en las grandes centrales de distribución. Las exportaciones de la empresas se dirigen sobre todo a la Unión Europea, así como a Canadá, entre otros países de fuera de la UE . Además, la compañía consolida sus envíos a diversos mercados de Oriente Próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine