05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Ford y la Generalitat negocian proyectos industriales para la planta de Almussafes

05.09.2016 | 14:48
Ximo Puig y Jesús Alonso

Directivos de la multinacional y la Generalitat participan en la primera reunión de trabajo.El presidente de Ford España, Jesús Alonso, asegura que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre una posible regulación de empleo en las plantas de motores.

Directivos de Ford España, junto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asi como los consellers de Economía, Hacienda y Territorio han mantenido una reunión de trabajo para analizar los proyectos industriales de la compañía, entre los que se encuentra la nueva terminal ferroviaria en la factoría „que contará con una inversión de 10 millones de euros de la administración autonómica„ así como planes de formación en la multinacional del automóvil.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha asegurado que «no hay ninguna decisión» sobre el futuro de la plantilla de la planta de Almussafes y ha defendido que la jornada de paro de hoy en la planta de motores es una medida acordada con los sindicatos y que pasa «eventualmente».

Puig ha mostrado su deseo de que esta celebración sirva de "palanca de crecimiento y continuidad" de la aportación de Ford a la Comunitat Valenciana y ha deseado que la compañía sea "una tarjeta de presentación para las nuevas inversiones" que van a luchar para que se produzcan en la Comunitat Valenciana. Puig, que ha valorado la aportación de la empresa de automóviles al PIB valenciano, ha explicado que en la reunión han tratado los distintos aspectos de la colaboración entre Ford y la Generalitat respecto a los recientes convenios firmados y la Fundación que comparten.


Día de paro en motores
Respecto a la jornada industrial aplicada hoy „los trabajadores han cobrado su sueldo sin ir a trabajar„ en la sección de motores de Ford Almussafes, que contempla que los trabajadores no acuden a la planta a trabajar pero sí que cobran su salario, Alonso ha explicado que es "la única decisión" que la compañía ha adoptado por el momento en la factoría valenciana. El director de la planta de Almussafes, Dionisio Campos, ha apuntado que es una «medida de flexibilidad» contemplada en el convenio colectivo firmado entre la empresa y la representación social, que establece el paro a cuenta de un día de vacaciones futuras.

El próiximo mes de octubre se cumplen cuarenta años del inicio de la actividad de producción de vehículos en la planta de Almussafes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine