05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Martínez Loriente vende tres plantas a sendos proveedores de Mercadona

La firma valenciana traspasa a Frescos Delisano el centro de cordero y cerdo de Cheste, a Incarlopsa el de Tarancón y a Cárnicos Medina el matadero de ternera de Buñol

05.09.2016 | 20:17
Martínez Loriente vende tres plantas a sendos proveedores de Mercadona

La empresa valenciana Martínez Loriente ha vendido a tres proveedores de Mercadona tres plantas de producción en Cheste, Buñol y Tarancón (Cuenca). Francisco Martínez, que compró el 100 % de la compañía el año pasado, ha traspasado a Frescos Delisano la planta de corte y envasado de cordero y cerdo de Cheste, y el matadero y sala de despiece de ternera de Buñol a Elaborados Cárnicos Medina. Además ha vendido a Incarlopsa (su antiguo socio) otra planta de corte y envasado de cerdo y cordero en Tarancón. La planta de Buñol tiene una plantilla de 700 personas, la de Cheste de 1.200 y la de Tarancón 300. El acuerdo garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo y de las inversiones previstas.

La venta implica la reestructuración de los proveedores cárnicos de Mercadona. Una vez que la Comisión Nacional de la Competencia apruebe la operación, los suministradores de carne fresca de Mercadona serán Incarlopsa (que continúa como interproveedor de jamones y derivados del cerdo), Elaborados Cárnicos Medina y Frescos Delisano. Francisco Martínez seguirá como interproveedor de embutidos frescos.

El equipo de compras de carne de Martínez Loriente va a pasar a formar parte de la plantilla de Mercadona con el "objetivo de crear sinergias" y ganar agilidad. Mercadona ha destacado el trabajo realizado por Francisco Martínez durante este tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine