07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Conoce los riesgos de tu cartera de clientes con los informes de Infocif

La cautela a la hora de contratar tanto con clientes, como con colaboradores y proveedores debe ser una norma en toda empresa

07.09.2016 | 16:06

Uno de los activos más importante de cualquier empresa son sus clientes, es decir, las empresas o personas que compran sus productos o servicios. Todos sabemos que es mucho más fácil fidelizar a clientes que ya tenemos, que captar nuevos clientes.

Sin embargo, tanto si ofrecemos nuevos productos o servicios a clientes que ya tenemos como si lo hacemos a clientes nuevos, debemos tomar precauciones para no vernos perjudicados con un futuro impago.

La morosidad en los pagos o los casos de impagos han producido grandes daños a muchas empresas en los últimos años de crisis económica en España, que, en algunos casos, se han visto obligadas a cesar en su actividad y cerrar la empresa.

¿Cómo conocer los riesgos que supone un cliente?
La cautela a la hora de contratar tanto con clientes, como con colaboradores y proveedores debe ser una norma en toda empresa y para actuar con cautela es esencial conocer los riesgos que existen.

En el momento de decidir contratar con un cliente, lo más adecuado es conocer toda la información posible sobre ese cliente. Por lo que respecta a las empresas, si deseamos saber a qué se dedican, qué clientes tienen o qué estrategias siguen, podemos consultar fuentes como las redes sociales o internet en general.

Sin embargo, para tomar decisiones seguras en relación a nuestros clientes, es importante ir más allá en la búsqueda de información y esto se puede lograr a través de los informes de empresa de Infocif.

Infocif: tres tipos de informes de empresa en función de tus necesidades
En Infocif tienen el objetivo esencial de ayudar a las empresas y ofrecen una serie de servicios especializados y enfocados a facilitar el día a día de las empresas que comienzan y de las que tienen ya una trayectoria más larga.

Por ese motivo, Infocif ofrece diversos servicios (buscador de empresas, buscador de licitaciones descuento de pagarés, alertas de empresa etc.) y la posibilidad de solicitar informes sobre las empresas que el cliente determine.

En Infocif se puede acceder a tres tipos de informes con diferente contenido en función de las necesidades del solicitante:

Informe de riesgo. Es el más completo de todos y ofrece un dato fundamental y exclusivo de Infocif: el importe aprobado con acceso a financiación. Además, el informe de riesgo de Infocif contiene aspectos tan importantes como la recomendación de crédito, el análisis financiero, probabilidad de impago y las cuentas anuales completas. El coste de este informe es de 30 euros.

Informe comercial.
Se trata de un informe más sencillo que el anterior ya que no contiene las cuentas anuales completas, el rating Infocif y el importe aprobado con acceso a financiación. El coste de este informe es de 5 euros.

Informe + RAI. Este informe es también más sencillo que el informe de riesgo, pero contiene información sobre impagos (número de apuntes, importe total y fecha de la última anotación) que procede del Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI). El coste de este informe es de 5 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine