Las pensiones de la Comunitat Valenciana están un 9 por ciento por debajo de la media del resto de España y, en concreto, según reveló ayer el secretario general de la Unión de Jubilados y pensionistas de UGT PV, José Luis Amela.

Entre los motivos que explican esta situación, el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, aclaró que «se debe principalmente a un modelo productivo de escaso valor añadido que es incapaz de pagar buenos salarios» y defendió que, probablemente, habría más ventajas «si tuviéramos un empresariado distinto, capaz de generar un tejido empresarial de mayor tamaño y una comunidad mejor financiada».

La organización también anunció que llevará a cabo diferentes actividades y asambleas a nivel estatal con el objetivo de concienciar a la población sobre el sistema público de pensiones y su «deterioro» actual.

El sindicato alertó de que el déficit que existe actualmente en el sistema de pensiones se debe a consecuencias relacionadas con la crisis y con la reforma laboral. Lo que se ve reflejado, según apuntó Sáez, en «una pérdida de empleo importante y, por tanto de cotizantes». Además, criticó que los trabajos que se crean son precarios.