08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Bolsos «Made in» Mar Mediterráneo

La empresa valenciana Imperium Maris lanza una línea de accesorios hecha con velas de regatas celebradas en aguas de la costa mediterránea

09.09.2016 | 04:35
Promotores de la compañía de moda

Imperium Maris, joven empresa perteneciente a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), es la historia de un grupo de amigos en Valencia, enamorados del mar, del deporte y de la moda que decidieron crear su propia línea de accesorios. La diferencia está en la utilización de velas de barco como materia prima para sus creaciones. "Valencia, importante puerto de la costa mediterránea española, acogió la prestigiosa Copa América en 2007 y en 2010, entrando así en la historia de la vela como la única ciudad europea que organizó la Copa desde el fin del siglo XIX.

De las regatas quedaron velas, hechas a medida e inutilizables para otros veleros, pero todavía en buen estado para ser recicladas. Así surgió la idea de transformarlas para confeccionar bolsos y muebles, creaciones mezclando historia y estilo mediterráneo", comenta Mathieu Renaud, gerente de Imperium Maris.

Ya sean bolsos de mano, de playa, de deporte, de ciudad, de hombre o de mujer, muebles o accesorios, todas las creaciones de Imperium Maris tienen una calidad y un acabado de alta gama. «Aquí, las velas son elegidas, lavadas, planchadas, cortadas y confeccionadas a mano. A las velas se añaden otros materiales náuticos como fundas de cabo para las asas del bolso, números que se usan para las regatas o tejidos de tapicería náutica», explica Mathieu.

Mathieu Renaud (Gerencia), Gabriel Pérez (Diseño), Sergio Campos (Compras) y Stephane Rouvillois (Maestro Velero) forman el equipo de Imperium Maris, unidos por su amor al Mar Mediterráneo. «La calidad de vida, la proximidad del mar y de la naturaleza, el calor humano de la Comunidad Valenciana nos hace sentirnos orgullosos. Uno se siente bien viviendo aquí, y es lo que pretendemos compartir con los productos de Imperium Maris», indica Renaud. Según Stephane Rouvillois, maestro velero de los equipos Victory Challenge y Alhingi en las ediciones 2007 y 2010 de la copa America, el Mediterráneo es una de las cumbres del mundo de la vela y es lo que pretenden transmitir con sus creaciones.

«El puerto de Valencia recibió la Copa América, Alicante es el puerto de salida de la Volvo Ocean Race, Barcelona organiza la Barcelona World Race, mientras Palma de Mallorca es la sede de la Copa del Rey y del Turismo de Navegación, tantas razones para decidir transformar velas con historia y darles una segunda vida», comenta Rouvillois.

Concienciados con la protección del medio ambiente

El espíritu de protección del medio ambiente forma parte del proyecto. Según Mathieu, algunas de esas velas tienen historias muy prestigiosas, con participaciones en la Volvo Ocean Race o en la Copa America, pero todas están hechas con materiales no biodegradables que desafortunadamente suelen acabar en eco-parques. De este modo, «usarlas para crear piezas únicas y exclusivas, no solo es cuidar el medio ambiente sino también permitir a esas velas vivir otra historia acercando al público al mar y a la navegación».

El equipo de Imperium Maris tiene previsto ampliar la gama con modelos más urbanos que saldrán a la venta este invierno además de otros modelos de muebles previstos para verano de 2017.

Su tienda online ya está en marcha a través de www.imperiummaris.com, aunque también están desarrollando una red de tiendas físicas. «A nivel de la distribución, vendemos sobre todo vía nuestra tienda online, pero estamos desarrollando una red de tiendas náuticas en las marinas y de tiendas de lujo en los centros urbanos. Es un trabajo largo, pero recibimos una muy buena acogida por parte de las tiendas», comenta Mathieu Renaud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine