10 de septiembre de 2016
10.09.2016

Un empresario chino se interesa por Parc Sagunt y la ZAL

El grupo Dazhong Invest se reúne con la Cámara de Comercio para conocer las opciones de inversión

10.09.2016 | 00:47
Un empresario chino se interesa por Parc Sagunt y la ZAL

Un grupo empresarial chino interesado en invertir en España ha estado estos días en Valencia. Durante la mañana de ayer mantuvieron un encuentro institucional en la Cámara de Valencia con su presidente, José Vicente Morata, durante el que se interesaron por infraestructuras como Parc Sagunt o la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), del Puerto de Valencia.

Fuentes conocedores del encuentro, el presidente de la Cámara les 'vendió' las posibilidades de Valencia como «el mejor lugar del Mediterráneo» para invertir en estos momentos, teniendo en cuenta la inestabilidad del norte de África así como los problemas económicos en Italia o Grecia.

La expedición, de la compañía Dazhong Invest, estaba liderada por su presidente Zhang Dazhong, una de las mayores fortunas del país. Este empresario era el propietario de la mayor cadena de electrodomésticos de Pekín. Tras venderla, se ha convertido en un inversor y España es una de sus prioridades. Según Morata, «es muy interesante para la C. Valenciana por su capacidad de invertir y atraer empresas chinas».

Los empresarios, según informó Cámara de Valencia, fueron invitados por la empresa Rimontgó, con la que mantiene contactos estos días. Se trata de una inmobiliaria con base en Xàbia dedicada al residencial pero también al suelo industrial y logístico, y que tiene una división dedicada a la captación de capital extranjero.

El hecho de que Dazhong sea también un alto cargo de la cámara de comercio de Pekín ha dotado a la visita de una vertiente institucional que Rimontgó aprovechó para mostrar a los chinos la cartera de activos valencianos. Al encuentro, de hecho, también asistió la nueva directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

En los últimos años, la administración autonómica y las entidades empresariales están tratando de captar inversión extranjera para dar salida a la ingente cantidad de suelo industrial. En paralelo, la C. Valenciana continúa a la espera de una gran inversión china, que los expertos sitúan interesadas en sectores como el inmobiliario-turístico y alimentario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine