10 de septiembre de 2016
10.09.2016

La UE asume que España no puede hacer más ajustes hasta formar Gobierno

Los ministros de Economía de la eurozona admiten que no podrá entregar a tiempo el presupuesto de 2017

09.09.2016 | 22:20

Los socios de España en el Eurogrupo asumen que el país, que sigue con un Gobierno interino tras la doble celebración de elecciones, no podrá entregar a tiempo el presupuesto de 2017, por lo que esperan unas cuentas prolongadas y advierten de que el próximo Ejecutivo tendrá que hacer ajustes para reducir el déficit.

«Está claro que, en el contexto político actual, vemos ciertos límites sobre lo que es posible hacer, pero por supuesto esperamos que envíen antes del 15 de octubre un proyecto presupuestario sobre la base de no (incluir) cambios en las políticas», dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, tras la reunión del Eurogrupo informal celebrada en Bratislava.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguróa sus socios que así lo hará y que también enviará antes del 15 de octubre las pruebas de que España va a tomar medidas efectivas para reducir el déficit, como le exigen sus socios de la zona del euro.

En concreto, el Gobierno quiere lograr que el Congreso apruebe en las próximas semanas un decreto de modificación del impuesto de sociedades con el que el que espera recaudar 6.000 millones de euros adicionales este año.

No obstante, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, advirtió de que los problemas presupuestarios de España «no se han evaporado» „aunque haya eludido una multa por incumplir la disciplina fiscal„ y de que el próximo Gobierno tendrá que tomar nuevas medidas de ajuste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine