13 de septiembre de 2016
13.09.2016

El grupo Bertolín construye el segundo hangar del aeropuerto de Teruel

La instalación se destinará a uso de aviación general (helicópteros y aviación ejecutiva, comercial y logística

13.09.2016 | 10:43

Grupo Bertolín está ejecutando las obras del hangar denominado Hangar Plata 2 del aeropuerto de Teruel, que se destinara a uso de aviación general (helicópteros, aviación ejecutiva, comercial y logística), así como para el desarrollo de actividades aeronáuticas, formación, ensayos o actividades comerciales aeroportuarias.
La nave dispondrá en su frontal de otra nave adosada y las dimensiones interiores de la nave principal serán de 35 m de longitud, 44,14 m de ancho y altura comprendida entre 15,46 y 13,47 m. La nave Adosada tendrá 10 m de longitud, 11,52 m de ancho y una altura de 7,81 m. La nueva instalación tendrá capacidad para albergar un Boeing 737-900ER.
Se da la circunstancia de que Grupo Bertolín, además realiza la estructura metálica al disponer de un taller propio de fabricación denominado ESTRUCTURAS METÁLICAS EL OLIVERAL, S.L.U., además de proveer los medios de montaje necesarios para su construcción.
La estructura metálica que se ejecuta será a base de cerchas de celosía mediante perfiles tubulares, siendo los pilares también de celosía, de forma que se eviten las deformaciones verticales o posibles desplomes ocasionados por el efecto del viento, muy intenso en la zona del Bajo Aragón. La perfilería a utilizar son perfiles tubulares de canto comprendido entre 80 mm y 160 mm disponiendo de diferentes espesores. Las zonas de mayor exigencia en cuanto a esfuerzos se reforzarán instalando chapas adicionales soldadas a los tubos.
Las obras comprenden además la realización del movimiento de tierras, cimentaciones, estructura, cerramientos, drenaje, revestimientos, instalaciones (eléctrica, PCI, ventilación, comunicaciones, CCTV€), acometidas y reposición de servicios.
Las obras se acometen con seguridad y con la máxima garantía, al disponer de instalaciones propias, medios y equipos humanos de gran cualificación y experiencia en obras similares, además de su implantación en la zona. El plazo de ejecución de las obras será aproximadamente de cinco meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine